#QuédateEnCasa Artículos Especial Tips

¿Cómo usar el gel antibacterial para que sea efectivo?

Para que el gel antibacterial cumpla con su objetivo de protegerte de gérmenes y bacterias, es importante que lo uses de forma correcta. Las siguientes recomendaciones te ayudarán a lograrlo:

No lo uses si tus manos están sucias, ya que su objetivo no es limpiar, sino desinfectar. Así que es necesario que primero te laves las manos para eliminar la grasa y la suciedad, ya que ambos evitan que los desinfectantes para manos penetren en la piel.

Usa la cantidad correcta; debes aplicar lo suficiente para cubrir completamente cada parte de tus manos, no sólo las palmas. No te olvides de cubrir también el dorso, los dedos y el espacio entre ellos.

Frótalo hasta que tus manos estén secas, pues de esta manera puedes estar seguro de que el gel ha entrado en contacto con todas las superficies más importantes y ha sido correctamente absorbido por tu piel.

Cuando se combina con otras medidas preventivas, como el lavado de manos adecuado y la limpieza de objetos y superficies, el uso de gel antibacterial te ayudará a mantenerte protegido contra el COVID-19 y muchas otras enfermedades.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More