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6 hábitos para sobrevivir los días de aislamiento

No estamos acostumbrados a estar en cuarentena, de hecho llega el fin de semana y
estamos ansiosos por salir y divertirnos, pero en esta época debemos ser responsables
y hacer nuestro mejor papel en beneficio de nuestra salud y la de los demás.
Pasar tanto tiempo aislados en casa puede desesperar a cualquiera y provocar hábitos
poco saludables. Mantengamos la calma y veamos esta etapa con filosofía: tarde o
temprano pasará y saldremos más fortalecidos.
Pero mientras llega ese punto podemos adoptar algunos hábitos saludables que nos
ayuden a salir adelante en esta cuarentena:
1.- Higiene básica
Además del lavado de manos, es importante que mantengas tus hábitos de higiene
básica. El hecho de que no vayas a salir de casa y que nadie vaya a verte no significa
que te quedes varios días sin bañar, sin cambiarte de ropa o sin lavarte los dientes.
Así que procura levantarte a la misma hora que lo harías normalmente, date un baño,
cambia tu ropa, haz la cama y cepilla tus dientes al levantarte y después de cada
comida. Además, mantén limpia tu casa, lava los trastes que utilices y no dejes que la
basura se acumule.
2.- Vístete normal
Es válido quedarte en pijama los domingos, pero hacerlo todo los días de la cuarentena
no es nada recomendable ni saludable. Es un hecho que lo que te pones cambia tu
ánimo, quedarte en pijama te hará sentir como si estuvieras enfermo, aletargado y sin
ganas de hacer cosas; en cambio, si te pones la ropa que te gusta, tu ánimo y energía

mejorarán y serás más productivo, lo cual es muy necesario si estos días trabajas en
casa.
3.- Come bien y a tus horas
Olvídate de comer solo comida rápida o alimentos enlatados y altamente procesados.
Aprovecha que tienes algo más de tiempo y prepara tus alimentos de la forma más
natural y saludable posible. Tu peso, tu figura y, sobre todo, tu sistema inmunológico te
lo agradecerán.
Por otro lado, es importante que respetes tus horarios de comida; no por estar en casa
te saltes alguno de los alimentos ni dejes pasar muchas horas sin ingerir algo. Incluye
botanas saludables y mantente muy bien hidratado.
4.- Haz ejercicio
Sin importar que los gimnasios se encuentran cerrados, puedes hacer alguna actividad
en casa, ejemplos de qué y cómo hacer no faltan en internet. De hecho hay muchos
instructores que ofrecen sus clases de manera virtual, apúntate a una de ellas. Lo
importante es que te mantengas en movimiento y no caigas en el sedentarismo.
5.- Refresca y dale luz a tu espacio
Abre las ventanas y deja que entre el aire y el sol a tu casa. Tomar la vitamina D que
nos ofrece el sol te ayudará física y mentalmente.
6.- Desconéctate
Tanta información en las redes sociales y en los noticieros puede resultar perjudicial.
Por salud mental, no consumas eso todo el tiempo y desconéctate de cualquier tipo de
información acerca del coronavirus, dedica tiempo a tus pasatiempos o actividades que
has pospuesto por falta de tiempo.
6.- Mantente conectado aún en la distancia

Se trata de un distanciamiento físico, no social, así que mantente en contacto con tus
amigos y familia. Chatea con ellos a través de videollamadas, es importante vernos, no
solo oírnos o escribirnos.

La actitud con la que enfrentamos las circunstancias lo es todo, así que. ¡al mal tiempo
buena cara! Hagamos de estos hábitos una fortaleza para nuestra salud.

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