Artículos Especial

6 fuentes naturales de colágeno

El colágeno es una proteína que nuestra piel necesita para mantener una estructura lisa y suave;
cuando somos jóvenes nuestro cuerpo lo produce en gran cantidad, de ahí ese brillo, liso y suave
de nuestra cara, pero llega la edad y con ella algunos inconvenientes: ya no producimos tanto
colágeno.
Si eres amante de lo natural te encantará saber que hay alimentos de los cuales puedes obtener
el colágeno que tu cuerpo ya no produce, mira cuáles son y agrégalos a tu lista de compras.
Pescado
Además de que proporciona omega-3, también es una fuente natural y muy considerable de
colágeno.

Verduras de color verde oscuro

Otro alimento que debe agregar a tu dieta para ayudar con la producción de colágeno son las
verduras de color verde oscuro, por ejemplo, la col china, las espinacas, el brócoli, acelgas,
etcétera. Con ellas tendrás un alto contenido de vitamina C y por supuesto, el colágeno.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas deben estar en tu dieta, ya que contienen altas cantidades de vitamina C que
pueden aumentar tu producción de colágeno. Entre tus opciones están las naranjas, limones,
toronjas y limas que tienen un alto contenido de vitamina C. Puedes comerlos crudos, agregarlos
a tus ensaladas o a tus guisados.

Té blanco

Se ha descubierto que beber té blanco es efectivo para proteger el colágeno de tu cuerpo, pues
al parecer los polifenoles que se encuentran en el té blanco pueden evitar que ciertas enzimas
rompan el colágeno, lo que detiene los signos de envejecimiento.

Ajo

El ajo contiene azufre, que es un tipo de oligoelemento que puede detener la descomposición del
colágeno.

Frijoles

Comer frijoles es muy recomendable porque son buenas fuentes de proteínas y aminoácidos, los
cuales son necesarios para la síntesis de colágeno.

Te invito a que consumas productos naturales, tu cuerpo te lo agradecerá.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More