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¿Quieres salud física y mental?, pues ¡vamos a caminar!

¿Qué nos aporta caminar todos los días?
Si estás preocupado por conservar la línea, perder peso, estar en forma o
simplemente sentirte bien puedes realizar el ejercicio más sencillo: caminar. Es
una actividad a la que estamos acostumbrados, es de bajo impacto y solo
necesitas el calzado adecuado y ¡ganas de hacerlo!
¿Qué beneficios tiene?
Cuando nos ponemos en movimiento quemamos grasa, activamos y fortalecemos
nuestro sistema cardiovascular. Al ser un ejercicio aeróbico se incrementa el gasto
energético de nuestro cuerpo y por lo tanto, al realizarlo diariamente de manera
moderada y regular contribuye a reducir los niveles de colesterol y a que la
resistencia a los esfuerzos se incremente, así que si lo practicas notarás que poco
a poco te vas cansando menos. Mejora la resistencia pulmonar, lo que permite
tener pulmones más sanos y fuertes.
Caminar nos relaja, elimina el estrés, mejora el ánimo, combate la depresión y nos
llena de energía. Es bueno para el cerebro, ya que las funciones cognitivas
mejoran.
¿Cómo empiezo?
Como toda actividad física, debe realizarse de manera continua y constante para
obtener los resultados deseados.

  1. Empieza poco a poco. Puedes iniciar con 20 minutos e ir aumentando poco
    a poco el tiempo que le dedicas hasta llegar a una hora.
  2. Haz una rutina. Para que funcione y logres tu objetivo hay que hacerlo
    diariamente, de esta forma el cuerpo irá adaptándose a los esfuerzos
    musculares y se irá fortaleciendo.
  3. Estira. Antes y después de iniciar la caminata estira tus músculos para
    evitar lesiones y malestar en el cuerpo.
  4. Toma tu ritmo. Camina con naturalidad y ve tomando un paso rápido, pero
    que se adapte a ti sin llegar a correr.
    En pocos días notarás cómo te sientes mejor y cómo cada día tienes más
    resistencia y te cansas menos e irás notando cambios en tu cuerpo.
    ¡Anímate a caminar! Es un ejercicio, sencillo y no cuesta.

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