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5 nutritivas y saludables razones para comer arándanos

Su delicioso sabor y su bajo contenido de calorías son razones suficientes para consumir
arándanos, pero por si esto no hace que vayas al súper por esta fruta, aquí te voy a
platicar de 5 beneficios que le puede dar a tu cuerpo si la consumes frecuentemente.

  1. Corazón sano
    Los arándanos contienen niveles altos de antocianinas, las cuales actúan en el organismo
    como antioxidantes potentes, antiinflamatorios, antimicrobianos y además, han
    demostrado tener un efecto directo sobre las células sanguíneas, plaquetas y
    lipoproteínas, lo que disminuye el riesgo general de enfermedades cardiacas y muerte.
  2. prevención de infecciones del tracto urinario
    El alto nivel de proantocianidinas (PAC) antioxidantes en los arándanos ayuda a evitar que
    ciertas bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario y que se presenten las
    infecciones. Es ideal para quienes sufren de este tipo de infecciones de manera
    recurrente.
  3. Protege contra los rayos ultravioleta
    Gracias a su alto contenido de vitamina C y E, así como a una gran variedad de
    compuestos fenólicos con los que cuenta, como proantocianidinas, ácido hidroxibenzoico,
    antocianinas y quercetina, los arándanos ayudan a protegernos de los efectos de los rayos
    ultravioleta, los cuales causan la aceleración de la iniciación de tumores, cáncer de piel y
    envejecimiento prematuro.
  4. Controlan la presión arterial
    Para tener una buena presión arterial es importante tener niveles bajos de sodio y los
    arándanos son una excelente opción para quienes deben cuidar su presión, ya que
    contienen muy poco sodio. Por si fuera poco, el potasio, calcio y magnesio que
    proporciona este delicioso fruto también contribuye a controlar la presión.
  5. Son ricos en fibra

Estos pequeños frutos son ricos en fibra y ¿en qué te ayuda?, pues en muchísimas cosas.
Consumir mucha fibra te ayuda a disminuir diversas afecciones como enfermedades
coronarias, derrames cerebrales, diabetes, obesidad y ciertas enfermedades
gastrointestinales.
Además, se ha comprobado que la ingesta de fibra reduce la presión arterial y los niveles
de colesterol, mejora la sensibilidad a la insulina y aumenta la pérdida de peso.
Todos estos datos han sido comprobados en numerosos estudios, así que puedes empezar
ya tu dieta con arándanos. Hay muchísimas formas de combinarlos y prácticamente en
todos los súper y tiendas puedes encontrarlos. ¡Ve ya por tu ración y empieza a cuidar tu
salud!

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