Artículos

Visitar regularmente al veterinario es importante para tu mascota

Tenemos la mala costumbre, cuando estamos enfermos, de automedicarnos, googlear nuestra enfermedad o preguntar por un remedio casero, ya sea por ahorrarnos la consulta, porque no tenemos tiempo de ir al médico o porque es una “simple gripe”. No está bien y lo sabemos, corremos riesgos y lo mismo hacemos con nuestras mascotas.

Así como a nosotros nos puede afectar no visitar al especialista, lo mismo sucede con nuestras mascotas. Nada sustituye el sabio consejo o revisión de los expertos, ¡nada, mucho menos el doctor Google!

¿Qué sucede si no visitas al veterinario?

Todos conocemos a nuestras mascotas y sabemos cuál es su comportamiento regular, así que podemos detectar si algo ocurre con ellos, somos los ojos y oídos del veterinario. Es nuestra responsabilidad comentarle todo lo “raro” o extraño que notamos en nuestro perro o gato para que determine el mejor diagnóstico y tratamiento.

Hasta aquí estamos bien, pero si optamos por observar cuidadosamente a nuestra mascota y googleamos sus síntomas en internet, estamos dando un mal paso. Lo que encuentras en la red es información general, tu mascota necesita ser analizada en vivo y a todo color porque así como en los humanos cada organismo es diferente y reacciona a su modo, no todos los tratamiento son aptos para cualquier raza o tamaño de mascota.

Mucho menos se te ocurra darle un medicamento diseñado para humanos. ¡No!, podrías dañarlo seriamente. Una gripe humana es muy diferente de la canina o gatuna, así que mejor visita al veterinario. Hay medicamentos especiales para las mascotas, así que debemos tomarlo en serio.

“No se ve tan mal, ya se le pasará”. Dejar que tu mascota salga adelante sola con su enfermedad es la peor decisión que puedes tomar. Quizá al principio no la notas mal, pero los síntomas pueden agravarse y cuando te decidas a llevarla al veterinario puede ser muy tarde. Así que al primer síntoma extraño que notes, ve al especialista.

¿No tienes dinero? Sí, todos podemos estar en esa situación, pero recuerda que hay hospitales universitarios donde el costo es menor que los privados, aprovéchalos. Son muy buenos y podrán darle seguimiento a tu mascota.

No dejes a la suerte la salud de tu mascota. Recuerda que tener una mascota implica responsabilidades, ¡cuídala! Una mascota sana es una mascota feliz. Visita a tu veterinario.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More