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Tener diabetes no te priva del placer de la comida

Mucho se dice que al tener diabetes dejas de disfrutar de muchos alimentos, que la dieta
es aburrida, insípida y que se debe tener muchísimo cuidado al comer. ¡Claro!, debemos
tener cuidado, pero no solo quienes tienen diabetes, sino todos. De acuerdo con la
American Diabetes Association las personas con diabetes tienen las mismas necesidades
nutricionales que cualquier otra persona, es decir, tanto una persona sana como aquella
que tenga esta enfermedad deben aprender a comer de manera balanceada.
Tener diabetes no te priva de disfrutar de ese gran placer que es la comida y te lo
demostramos con una lista de alimentos que recomienda esta asociación. Anota y prepara
tus platillos.
Hortalizas de hojas verde oscuro
Puedes comer espinacas, col y col rizada, alimentos ideales porque tienen pocas calorías y
carbohidratos.
Cítricos
Elige el que prefieras: toronjas, naranjas, limones y limas. Te proporcionarán la dosis que
necesitas de fibra y vitamina C.
Camotes
Estos son un excelente sustituto de las papas, contienen un menor índice glucémico que
estas y además, tienen mucha vitamina A y fibra.
Bayas
Cerezas, frambuesas, arándanos, fresas o cualquier otra baya que se ponga en tu camino.
Combínala con yogurt light o descremado y se convertirá en un postre delicioso y
nutritivo.
Jitomate

Consúmelo en cualquier presentación: crudo, licuado, cocido o como lo prefieras. Le dará
a tu cuerpo vitamina C, hierro y vitamina E.
Pescado
Elige aquellos que tengan un alto contenido de ácidos grasos omega 3, como el salmón,
pero no lo consumas empanizado o frito en mucha grasa.
Granos enteros
Elige el germen, salvado integral, cebada y avena, estos te proporcionarán magnesio,
cromo, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico.
Nueces
Un puño de nueces te dará la grasa saludable que necesitas y te ayudará a controlar el
hambre. Además, te proporciona magnesio y fibra. También puedes agregar a tu dieta la
linaza.
Leche y yogurt descremados
Estos te proporcionan calcio y vitamina D, y son una excelente forma de mantener tus
huesos y dientes sanos.
¿Qué puedes tomar?
La American Diabetes Association recomienda elegir bebidas con pocas o nada de calorías,
por ejemplo: agua, té sin endulzar, café, refrescos de dieta y bebidas hechas con polvos
que tengan pocas calorías.
También puedes tomar leche con bajo contenido de grasa y jugo 100 % natural, no le
agregues nada de azúcar.
Como puedes ver tienes muchas opciones para disfrutar de la comida, pero es importante
que visites a un nutriólogo para que te indique cuáles con las raciones que debes
consumir. La intención de este artículo es desmitificar la idea de que con diabetes el
placer de la comida se acaba, ¡no! Visita a tu especialista y date una vuelta por la página

de la American Diabetes Association, ahí encontrarás mucha información sobre cómo vivir
con diabetes.

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