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Nutritivos, deliciosos y a tu alcance, ¡así son los arándanos!

Seguramente te has dado cuenta de que de un tiempo a la fecha en el
supermercado hay infinidad de productos hechos a base de arándanos:
mermeladas, bebidas y yogurt, principalmente. O los puedes encontrar
congelados, frescos (especialmente en invierno) o deshidratados. ¿A qué se debe
su popularidad?
A que este fruto del bosque, de sabor agridulce, tiene muchas propiedades
nutricionales y otorga grandes beneficios a nuestra salud. Por ejemplo, sus
componentes ayudan a la salud del corazón, fortalece nuestros huesos, la piel, la
presión arterial, ayuda a controlar la diabetes, a prevenir el cáncer y a proteger la
salud mental.
Nos nutre y a la vez mejora nuestra salud. Una taza de arándanos proporciona la
dosis diaria recomendada de vitamina C, por ejemplo. Pero veamos
específicamente algunas de sus cualidades:
Digestión saludable
Gracias a su gran contenido de fibra ayuda a prevenir el estreñimiento y a
mantener el tracto digestivo saludable. Además, los alimentos con fibra ayudan a
la pérdida de peso y dan la sensación de saciedad, por lo que reducen el apetito.
Sentirse más lleno por más tiempo te ayudará a reducir tu ingesta calórica.
Huesos sanos
Los arándanos contienen hierro, fósforo, calcio, magnesio, manganeso, zinc y
vitamina K, componentes que hacen maravillas en tus huesos. El hierro y el zinc,
por ejemplo, te ayudan a mantener la fuerza y la elasticidad de los huesos y las
articulaciones, y la ingesta de vitamina K evitará que sufras fracturas.
Piel radiante
Además de la vitamina C que contienen los arándanos, también proporciona
colágeno, elementos esenciales para mantener la piel sana y radiante. Come

arándanos y tendrás la protección que necesitas contra el sol, la contaminación y
el humo.
Controlar la presión arterial
Los arándanos contienen poco sodio y es muy importante mantener los niveles de
éste bajos para tener una buena presión arterial, además, el potasio, calcio y
magnesio que proporciona este delicioso fruto también contribuye a controlar la
presión.
Corazón sano
La fibra, potasio, folato, vitamina C, vitamina B6 y fitonutrientes que se encuentran
en los arándanos ayudan a fortalecer el corazón y debido a la fibra es posible
reducir el contenido de colesterol en la sangre, lo que reduce el riesgo de
enfermedades cardiacas.
Son muchos los beneficios que nos proporcionan los arándanos y no hay excusas
para consumirlos, pues como decía al inicio, es posible encontrarlos en cualquier
súper.
Además, son tan versátiles que puedes combinarlos de muchas formas: mezcla
los arándanos deshidratados con cereal y yogurt, haz pasteles de arándano, fajitas
de pollo con arándanos, ensalada de arándano con betabel y queso de cabra,
crema de almendras con arándanos, muffins de manzana y arándanos, entre
muchas otras recetas. Así que ¡manos a la obra!

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