Artículos

Demostremos humanidad con los animales de la calle

Es muy triste ver la gran cantidad de perros y gatos en situación de calle, pero más triste es ver la
indiferencia de mucha gente ante ellos y peor aún que lejos de ayudarlos hay quienes los maltratan a propósito.
Muchos de estos animales de la calle fueron abandonados o están perdidos, en cualquiera de estos dos casos, están sufriendo, no agravemos su situación. Si puedes ayudarlos, hazlo, ya sea llevándolos a un albergue (nunca a la perrera) o adoptándolos, o también podrías recogerlos y buscarles un hogar.
De acuerdo con la asociación Mexicana de Veterinarios Especializados en Pequeñas Especies (AMMVEPE), se estima que en México hay alrededor de 28 millones de mascotas, de las cuales 23 millones son perros y gatos, pero solo 30 % de ellos (unos 8.4 millones) tienen un hogar.
Son cifras alarmantes y tristes, pero si cada uno de nosotros hiciera algo por ellos estoy segura de que el número de animales de la calle bajaría muchísimo. Como ya te comenté, no necesariamente tienes que llevarlos a tu casa, puedes buscarles un hogar o albergue, sería una excelente acción, una muy buena acción de tu parte que contribuiría a ser de nuestro mundo un lugar mejor.
Recuerda que los animales sufren igual que nosotros, no seamos indiferentes a ellos. Además, al rescatar a una mascota de la calle estamos ayudando a que nuestro medio ambiente sea más sano, pues evitamos o reducimos la aparición de enfermedades debidas a las heces, rabia, proliferación de garrapatas y pulgas, todas ellas, infecciones que nos afectan.
Por otro lado, si estás pensando en adquirir una mascota, piensa muy bien antes si te harás responsable de ellos durante toda su vida y esto incluye llevarlo al veterinario, alimentarlo debidamente con productos de calidad Premium y Super Premium, los cuales mantendrán en excelentes condiciones su salud.
Si no estás seguro de ello, mejor no lo hagas, así evitarás que otro animalito vaya a dar a la calle. Por favor, seamos más humanos con ellos, no caigamos en la indiferencia. Cuida a tu mascota, rescata a las que puedas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Read More