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¿Conoces todos los beneficios que tiene comer piña?

La piña tropical, piña americana o ananá como también se le conoce, es una fruta
con muchos beneficios. Una de sus características principales es su acción
diurética, casi el 90 % de la piña es agua, por lo que es una muy buena alternativa
cuando estás buscando bajar de peso.
Tan solo al cortarla y ver ese maravilloso color amarillo se antoja dar una mordida.
Tiene un sabor delicioso y fresco, así que es excelente opción para los días en
que hace calor. Además es muy nutritiva:
 Ayuda en la digestión. Contiene fibra que facilita el tránsito intestinal, por lo
que si sufres de estreñimiento te puede ayudar. También tiene bromelina,
una enzima que descompone las proteínas y hace que la digestión sea más
fácil. Si decides comer piña como postre te puede apoyar a que el aparato
digestivo funcione mejor.
 Te ayuda a combatir los radicales libres y a fortalecer la salud del sistema
nervioso y del cerebro gracias al manganeso, además, facilita la absorción
de calcio. En promedio el cuerpo necesita 5 mg al día de manganeso, así
que si consumes una rebanada de piña tienes esta necesidad cubierta.
 Es rica en vitamina C. Es importante consumir alimentos que contengan
vitamina C ya que nuestro cuerpo la utiliza en muchas de sus funciones.
Una rebanada de piña aporta 75 mg de esta vitamina.
 Coadyuva a la salud bucal. Reduce el riesgo de sufrir inflamación de las
encías por su acción calmante y curativa. Por su contenido de vitamina C
contribuye a evitar que se forme placa bacteriana en los dientes y por lo
tanto evita enfermedades de las encías.
 Favorece la eliminación de la piel de naranja, la famosa celulitis, la
bromelina a la que me referí anteriormente es la enzima que ayuda en este
proceso ya que elimina las toxinas que se encuentran en el tejido celulítico
provocando que se “deshinchen” y reduzcan su tamaño.
 La piña tiene un alto contenido de ácido fólico que es esencial durante el
embarazo.

Como todos los alimentos, la piña debe consumirse con moderación, cualquier
alimento por más nutritivo que sea, si se consume en exceso, puede causar algún
malestar. En el caso de la piña, algunas personas pueden presentar signos de
irritación en la boca o alergias.
¿Cómo comerla?
Por su sabor agridulce se puede consumir en infinidad de platillos, desde agua de
sabor, jugos, smoothies, ensaladas, postres, ceviches y en todo lo que se te
ocurra.
Una taza al día de esta deliciosa fruta es suficiente para aprovechar los beneficios
que tiene.

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