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Come una pera al día y olvídate del colesterol malo

De acuerdo con la American Heart Association (AHA) el colesterol elevado puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón o cerebral, por ello es importante que nos chequemos regularmente los tipos y niveles de grasa en la sangre.
Un análisis nos mostrará cuánto colesterol total tenemos, colesterol LDL (“malo”), HDL (“bueno”) y triglicéridos (grasas en la sangre), veamos qué significan cada uno de estos y su función en nuestro cuerpo.

El colesterol HDL es también llamado colesterol “bueno” porque al tener un nivel elevado puede ayudarnos a disminuir el riesgo de ataques al corazón y cerebrales, además ayuda a eliminar el colesterol de las placas de las arterias.

El colesterol LDL o “malo” es utilizado por los tejidos del cuerpo para crear células, pero si este es demasiado elevado puede acumularse en las arterias y junto con otras sustancias formar placas, las cuales estrechan las arterias y reducen el flujo de sangre (esto se conoce como aterosclerosis).

Los triglicéridos son el tipo más común de grasa en el cuerpo y se ha encontrado que las personas que tienen altos niveles de colesterol, problemas cardiacos, sobrepeso o diabetes cuentan con niveles elevados de triglicéridos.

Ahora bien, cómo mantener un nivel adecuado de colesterol. La AHA recomienda un cambio en el estilo de vida que incluya mejores y más saludables hábitos alimenticios, ejercicio constante y mantener un peso saludable. Entre los alimentos que recomienda esta asociación se encuentra la rica y jugosa pera, en todas sus variedades.

 Una pera mediana contiene 190 mg de potasio, mineral que permite la relajación de los músculos del cuerpo, incluyendo el corazón.
 Proporciona 24 % de fibra soluble e insoluble de la Ingesta Diaria Recomendada (IDR) y a mayor ingesta de fibra menor riesgo coronario y de enfermedades cardiovasculares.

 Es una excelente fuente de vitamina C y una pera proporciona el 10 % de la IDR.
 Contiene antioxidantes potentes como polifenoles y flavan-3-oles, los cuales incrementan la actividad antioxidante en el organismo y disminuyen los niveles de colesterol LDL.
 Es libre de sodio, grasa y colesterol.

Comer peras diariamente te ayudará a mantener controlados tus niveles de colesterol y por consecuencia a tener un corazón sano, así como un peso corporal saludable. Cada vez hay disponibles una gran variedad de peras en el mercado mexicano, ¡aprovéchalas!

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