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5 hábitos para eliminar el estreñimiento de tu vida

El estreñimiento es un problema gastrointestinal muy común. ¿Quién no lo ha
sufrido alguna vez? Se produce debido a problemas con el tránsito intestinal y
desafortunadamente, las mujeres somos más propensas a sufrirlo. Nos produce
hinchazón en el vientre, dolor abdominal, retortijones, gases y una infinidad de
molestias.
Lo que es importante mencionar es que no es normal sufrir de estreñimiento. Con
frecuencia escuchamos a las personas decir: “soy estreñido”, pero no eres
estreñido, tu cuerpo no está funcionando bien pues no le estás dando alimentos
que lo ayuden a hacerlo.
Se trata de un padecimiento que se puede corregir con algunos hábitos saludables
de vida. Lo único que hay que hacer es ¡proponértelo y actuar!
Aquí te comparto algunas sugerencias para corregirlo.

  1. Come frutas y verduras
    ¡Ya sé! Es una frase muy trillada, sin embargo, es muy cierta. Las frutas y
    verduras contienen fibra natural que favorece el tránsito intestinal de
    manera natural. Ve probando con las verduras, sobre todo con las
    crucíferas como el brócoli, la coliflor, colecitas de Bruselas o las alcachofas,
    pero con moderación y viendo cómo funcionan en tu cuerpo, pues hay
    personas a las que les pueden causar gases. Recuerda, no todo es bueno
    para todos. Otras veces, las verduras crudas como en el caso de las
    ensaladas o las hojas verdes pueden causar flatulencias, así que lo mejor
    es probar y ver cuáles son las que a ti te favorecen para una buena
    digestión.
  2. Masticar
    Sí, aunque no lo creas, masticar favorece mucho el proceso digestivo. Este
    proceso inicia desde que el alimento entra a tu boca, al masticar, cuando
    salivas, se activan varias enzimas que ayudan a que la comida sea digerida

correctamente al llegar al estómago. Si te es posible no beber líquido entre
bocados es mejor para no interrumpir el mecanismo que se activó con las
enzimas. Cuando masticas un bocado 30 veces el alimento llega al
estómago casi desintegrado, por lo tanto será mucho más fácil hacer la
digestión.

  1. Ejercicio
    La actividad física favorece las contracciones intestinales que hacen que el
    contenido del intestino se mueva hacia el recto para su evacuación. No
    necesitas hacer algún ejercicio muy sofisticado, caminar es uno de los
    deportes más efectivos para el estreñimiento. Lo importante es ¡moverte! Si
    te gusta bailar, eso te ayudará también, si prefieres correr, nadar, yoga, tai
    chi, lo que te guste más, funciona, solo hay que moverse.
  2. Bebe agua
    El agua es un elemento esencial para el buen funcionamiento de nuestras
    células y para que el proceso de digestión de los alimentos se realice y
    después los residuos y toxinas se transporte fuera de nuestro organismo.
    Recuerda que el 75 % de nuestro cuerpo es agua, por lo que mantener un
    buen estado de hidratación es muy importante en general para estar
    saludables.
  3. Horarios
    Encuentra cuáles son para ti las mejores horas para comer, levantarte y
    dormir. Esto hará que tengas horarios regulares y tu cuerpo funcione mejor.
    ¿Ya descubriste tus horarios? Respétalos y rápidamente te darás cuenta
    de que tu cuerpo en automático tendrá horarios también para evacuar y
    eliminar las toxinas y lo que no necesita.
    Como puedes leer, se trata de hábitos saludables, sencillos de hacer, no requieres
    de mucho esfuerzo. En poco tiempo se integran a tu estilo de vida, son baratos,
    fáciles y sobre todo buenos para tu salud.

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